Las Bambas viene obteniendo ganancias de sus bienes en desuso con eAUCTION de eBIZ


210531 NP Las Bambas viene obteniendo ganancias de sus bienes en desuso con eAUCTION de eBIZ

Minera Las Bambas logró ganancias por cientos de miles de soles en los últimos tres años gracias al sistema eAUCTION de eBIZ, que se encarga de la gestión de sus subastas electrónicas de Ventas de Activos en Desuso (VAD) con una plataforma digital operada por un equipo especializado. Entre los años 2019 y 2020 la minera ha realizado a través de procesos para diversos bienes (tuberías de acero, buses, camionetas y saldos de materiales de construcción) que se encontraban en el Campamento Minero, logrando una recuperación significativa de capital, detalló Jesús Pachas, coordinador de Subastas Electrónicas de eBIZ.  


eAUCTION es una solución mediante la cual los clientes pueden ofertar servicios o productos a posibles postores dentro y fuera del Ecosistema Digital de eBIZ, obteniendo mejores precios y mejorando la interacción con sus proveedores -mejor dicho, mejorando la gestión entera del proceso-. El ahorro es de hasta 30% en cualquier rubro de compras de materiales o servicios. En retorno de activos en desuso se logra hasta un 15%” complementó Pachas.
Las subastas de Venta de Activos en Desuso que esta solución reconocida por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía con el Premio a La Innovación Tecnológica en categoría “Proveedor de Excelencia” gestiona, puede ser una de tres modalidades: En la inglesa directa se pone un precio base y gana el postor con la oferta de compra de precio más alta. En la holandesa, se arranca de un precio base y el subastador va bajando por etapas hasta ganar quien acepte lo ofertado. A sobre cerrado, los postores tienen una sola opción de presentar su propuesta.

Con cualesquiera de estas modalidades, eBIZ ha realizado con eAUCTION desde el 2010 al menos 100 procesos de venta de activos con diferentes empresas locales. Sus clientes pueden acceder a un proceso cerrado o conectarse los más de 60 000 proveedores actuales usuarios de su plataforma B2M. Solo en los últimos tres años, esta solución ha generado a sus clientes ganancias y ahorros de S/17 millones por recuperación de activos en desuso y compras a través de subastas electrónicas.

Las ventajas del uso de eAUCTION son, además de los ahorros ya mencionados, la disminución de la carga operativa del personal del área de compras y almacén, el alcance para descubrir más postores o compradores, la auditabilidad de procesos trazables y transparentes, y la tranquilidad de que especialistas de eBIZ gestionen las distintas etapas de los procesos para beneficio de sus clientes.

El ahorro es de hasta 30% en cualquier rubro de compras de materiales o servicios. En retorno de activos en desuso se logra hasta un 15%” – Jesús Pachas, coordinador de Subastas Electrónicas.

Las Bambas confía en la solución eAUCTION de eBIZ desde el 2018

Contenido Original de eBIZ Latin America cedido vía convenio.