Solo para Asociados
de APESOFT

Beneficios para
Asociados de APESOFT

Conoce los beneficios que gozan nuestros asociados.

Apesoft tiene un compromiso de representatividad para con las empresas del sector de tecnología en Perú, defendiendo sus intereses, actuando como interlocutor reconocido en el país y el extranjero por las empresas y el estado.

Aproveche el alcance institucional de APESOFT y pertenezca y tenga acceso a la red de empresas e instituciones públicas.  De igual forma, participe de los eventos promocionados por la asociación y amplié su red de contactos de negocio con empresas del sector, socios comerciales y potenciales clientes.

Participe de las capacitaciones, seminarios, talleres y programas especializados en tecnología y negocios, organizados con expertos nacionales e internacionales, o los realizados en colaboración con universidades locales y extranjeras de reconocida trayectoria.

Apoyamos a nuestras empresas asociadas realizando asesorías en diversos temas como:

Búsqueda de financiamiento para la realización de sus proyectos de innovación tecnológica, aprovechamiento de los beneficios tributarios de la ley 30309 de promoción de la ciencia y desarrollo tecnológico, que le permite deducir de su impuesto a la renta los gastos incurridos en investigación y desarrollo hasta em un 175%, asesoría en los temas de derechos de autor y propiedad intelectual para afrontar los problemas de piratería de software.

APESOFT de manera activa mantiene contacto con los gerentes de tecnología de las principales empresas del Perú, para que puedan canalizar sus requerimientos a la asociación, del mismo modo con las licitaciones del sector público.  Los asociados de APESOFT tienen acceso a estos requerimientos y pueden participar presentando sus propuestas.

Como asociado de APESOFT podrá ser parte de proyectos de política pública y colaborar en la formulación de normativas referentes a los temas de software, tecnologías y transformación digital.

Requisitos para
ser Asociado

Conoce las categorías
de Asociados

Son las personas jurídicas constituidas en el Perú con capitales mayoritariamente peruanos y que en cumplimiento de su objeto social tengan como actividad principal la producción de suministros de programas informáticos de software y/o actividades relacionadas. Tienen voz y voto en las asambleas.

Son aquellas personas jurídicas constituidas en el Perú que cumpliendo con los mismos requisitos que se señalan para los socios activos, pueden optar por asistir a las Asambleas Generales solo con voz, pero sin voto. Para MIPYMES.

Son entidades nacionales o extranjeras consideradas por el servicio o cooperación económica y técnica que prestan a la Asociación Peruana de Productores de Software. Tendrán derecho a participar en las Asambleas y tener voz en los debates. Cumplirán con un aporte pecuniario anual. En contraprestación, serán mencionados como Socio Cooperante en todos los eventos y comunicaciones que realice APESOFT, difundiendo y promoviendo el uso de sus plataformas primarias entre los miembros de la asociación.

Son asociados invitados aquellas personas jurídicas constituidas en el Perú cuyos capitales no son mayoritariamente peruanos y que en cumplimiento de su objeto social tengan como actividad principal el desarrollo de software y/o actividades relacionadas a tecnologías de información y comunicaciones. También se admitirán en esta categoría a las empresas de cualquier sector que desarrollen software y hagan uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicaciones, que deseen incorporarse a la asociación, y sean aceptadas por la institución.

Súmate a APESOFT

Forma parte del selecto grupo de empresas Peruanas de Software

¿Listo para unirte
a APESOFT?

Forma parte del selecto grupo de empresas Peruanas de Software.